Foros Blog Libro de visitas Favoritos

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

DESCRIPCIÓN: Comprimidos. Cada comprimido contiene:

Vigabatrina 500 mg

Envase con 60 comprimidos.

 

INDICACIONES: Epilepsia: Crisis parciales y focales con o sin generalización secundaria. Crisis generalizadas tónico clónicas.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Oral.

Adultos: Iniciar con 500 mg cada 12 horas, después incrementar la dosis 500 mg cada semana, hasta obtener la respuesta terapéutica. Dosis Máxima de 4 g

Niños: Iniciar con 40 mg/kg de peso corporal/día, posteriormente 80 a 100 mg/kg de peso corporal/día, Dosis Máxima de 2 g

 

GENERALIDADES: El mecanismo de acción se atribuye a la inhibición enzimática, dosis-dependiente, de la gaba-transaminasa y como consecuencia al aumento de las concentraciones del neurotransmisor inhibitorio gaba.

 

RIESGO EN EL EMBARAZO: C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

 

EFECTOS ADVERSOS:

Sedación

Somnolencia

Fatiga

Vértigo

Nerviosismo

Agitación

Irritabilidad

 

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al fármaco

Embarazo

 

INTERACCIONES: La administración concomitante de vigabatrina y difenilhidantoínato, disminuyen las concentraciones plasmáticas de éste último.