Foros Blog Libro de visitas Favoritos

Expertos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer, han revelado que algunos tipos de virus de papiloma humano (VPH) pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
 
Durante el estudio, los investigadores descubrieron que algunos animales de investigación que poseían genes beta del VPH y que fueron expuestos a radiación ultravioleta comenzaron a desarrollar la primera etapa de cáncer de piel.
 
Para evitar esto, de acuerdo con el líder del estudio, bastaría con vacunar de manera temprana a niños contra el VPH. Lo mismo sucedería con aquellos pacientes con trasplantes por cáncer de piel, cuya susceptibilidad es mayor que la de las personas normales.
 
De acuerdo con Lutz, “los hombres vacunados no sólo dejarían de infectar a sus parejas, sino que la vacunación tendría un mayor efecto protector sobre los propios varones contra el cáncer genital y anal, siempre y cuando se administrara con suficiente antelación”.
 
Por otro lado, la Clínica Ginecológica de Wolfsburgo, indicó que el análisis de ADN ha mostrado ser muy eficaz como procedimiento para diagnosticar oportunamente el cáncer de cuello uterino, el cual podría suplir a la citología de cérvix, puesto que resulta “cualitativamente mejor desde el punto de vista médico



Site Map | © 2010 - 2013 Hablemos de Salud | Diseño por Creative Technologies S.A. de C.V.