Distintos tipos de abono para plantas de interior

tipos de abono para plantas de interior

La función de abonar es delicada y a la vez importante. La premisa es no abonar porque sí, con cualquier cosa y en cualquier proporción. En el caso de las plantas de interior este aspecto exige cuidados doblemente atendibles.

Debemos abonar frecuentemente las plantas de interior en las épocas en que éstas se desarrollan con mayor velocidad, mientras que en el tiempo de espera cuando la planta está más o menos aletargada, es preciso esperar y abonar como mucho una vez cada temporada.

Los abonos para plantas colocadas en macetas, se presentan en general como líquidos fertilizantes, para mezclar con el agua o como pastillas para enterrarlas.

La misión del abono orgánico consiste en dejar la tierra más esponjosa, por lo que ésta retiene el agua con mayor facilidad y durante mucho más tiempo evitando resecamientos prematuros y la muerte de la planta.

Además aporta una cantidad mayor de oxígeno a las raíces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN