3 Remedios infalibles para el Resfriado Común

Sin duda una de las más comunes y molestas enfermedades: el resfrío o resfriado común, algo que a todos nos pasa y nos hace experimentar molestias, dolores, desesperación y enfado.

El resfriado común, catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.

Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales: fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos.

Por eso, para combatir el resfriado común,  te presentamos aquí 3 remedios naturales infalibles para no utilizar medicamentos:

El caldo de pollo.– si así simple sabroso y calientito, esta comprobado cientificamente que un caldo de pollo tiene propiedades que ayudan a que el cuerpo combata por si mismo el resfriado común, es importante que lo acompañemos con verduras como el apio, cilantro, papa, zanahoria y chícharos o ejotes y jugo de limón. Esta gran combinación, además de sabrosa y nutritiva te hará sentir mejor de inmediato y dará energía a tu cuerpo para restablecerse más rápido.

Sopa de pollo para 3 Remedios infalibles para el Resfriado Común

Siempre te recomiendan tomar muchos líquidos, pero hay algunos en especial que ayudan mas, como: Agua de limón natural endulzada con miel, te negro o verde endulzado con miel y con jugo de limón natural, jugo de tomate o de verduras, suero oral, y té de jengibre es excelente pero su sabor es muy fuerte por lo que te recomiendo hacer una infusión con una ralladura equivalente a 1/4 de cucharada de jengibre y endulzalo con miel y agrega limón.

Siempre te recomiendan tomar muchos líquidos, pero hay algunos en especial que ayudan mas para el resfriado

El socorrido aceite de eucalipto, o ungüento como el vick vaporub, de distintas formas: primero untado en pecho, espalda y plantas de los pies y guardar reposo en cama, usarlo también en vaporizaciones, poniendo a hervir un lito de agua y agregando una cucharada del ungüento o del aceite esencial del eucalipto y tapando la olla con una toalla a distancia prudente, respirar el vapor. No utilizarlo en niños por el peligro de quemaduras.

aceite de eucalipto, o ungüento como el vick vaporub, de distintas formas para combatir el resfriado

No olvidar que el reposo es indispensable y sobre todo no exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenerse lo más aislado posible, asi le haces un favor a los demás y no los contagias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.