Limón y Bicarbonato para dolor y ardor de estómago por acidez

Limón y Bicarbonato para dolor y ardor de estómago por acidez

Limón y Bicarbonato de sodio para aliviar dolor y ardor de estómago por acidez

Realmente es difícil lidiar con el ardor y dolor de estómago por acidez, eso y las agruras o reflujo, son de esas sensaciones que no te dejan en paz, y que pueden hacer de tu día algo miserable, podemos decir que algunas personas nos lo hemos ganado a pulso, es decir, si les platico mi ejemplo, yo desde los 12 años comía paletas de chile con chamoy, papitas con mucha salsa, galletas y tostadas con salsa búfalo, changos o raspados de hielo con mucho limón, sal y chile piquín, refrescos y café, esta costumbre deliciosa pero peligrosa, me llevó a sufrir de problemas de dolor y ardor de estómago por acidez desde muy pequeña y seguir sufriendo hasta ahora(40 años).

aliviar dolor y ardor de estómago por acidez

Así que después de pasar por muchos médicos y medicamentos, me puse a investigar mas por mi cuenta, en internet, a tratar de entender cómo funcionaba mi organismo y a ver qué remedios podía incluir en mi forma de vida para mejorar la calidad de la misma.

He probado de todo cuanto me han dicho y mejor ni mencionar el cerro de medicinas, sin hacerles propaganda, mencionare Omeprazol, ranitidina, Riopan, Gel de aluminio, Pepto bismol, etc. siempre como tratamiento completo o para alivio inmediato, sin embargo llegue al punto de que aun tomando varios en conjunto no me funcionaron, y yo seguía sufriendo igual.

Es importante considerar que NO podrás obtener el beneficio completo  si solo tomas un traguito, piensa que tu estómago(dependiendo del tamaño que le hayas dado) puede tener aproximadamente(no se ponen de acuerdo) entre 1 y 4 litros de capacidad, entonces, suponiendo que para que el estómago procese todo este alimento, deberá generar entre 2 y 3 litros diarios de ácido clorhídrico, por lo que sería imposible revertir o neutralizar tanto ácido con medio vasito de agua, estas de acuerdo?

aliviar dolor y ardor de estómago por acidez con bicarbonato de sodio y limon

Así que lo que yo recomiendo es tomarlo así:

  • 1 vaso de agua con 500 ml de agua
  • 1/2 cucharada(5 grs aprox.) de bicarbonato de sodio
  • el jugo de 1/2 limón
  • Se mezcla todo junto y se toma de inmediato mientras aun hace efervescencia.

Esto lo hago inmediatamente después de comer algo que me produce sensación de ardor o que ya se que me lo provocará. Créeme el alivio es casi inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir