Pelos de Elote para el Dolor de Riñón

Pelos de Elote para el Dolor de Riñón

Algo que he experimentado en persona es el dolor de riñón cuando he sufrido de una infección de vías urinarias importante y en verdad es algo que cambia la perspectiva de lo que significa la palabra “dolor”.

Afortunadamente mi esposa conoce mucho de remedios caseros que son efectivos y uno de ellos es el té de pelos de elote que alivia de forma eficaz en dolor de riñones, pero los pelos de elote no solo sirven para quitar este dolor, tiene muchos más beneficios y de ello te quiero compartir en este artículo.

Pelos de Elote para que Sirven

Pelos de Elote para que Sirven

Primero quiero que sepas que los pelos de elote con las vellosidades que se encuentran en la mazorca del maíz, estos pelos están entre los granos del maíz y las hojas que cubren la mazorca.

Muchas personas consideran estas vellosidades como desecho o basura y los tiran junto con las hojas, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la salud.

Así que la próxima vez que pelees un elote o maíz guarda estos pelos de elote porque literalmente te pueden salvar la vida (ja ja ja se que suena exagerado, pero espera que te de dolor de riñones y verás que esta expresión se queda corta).

Propiedades y Beneficios de los Pelos de Elote

Propiedades y Beneficios de los Pelos de Elote

Los pelos de elote pueden aportar múltiples beneficios a la salud y son utilizado en diversos males o afecciones.

Son recomendados cuando hay inflamación de riñón, alivia el dolor de riñones, es diurético, ayuda a disminuir la presión sanguínea, ayuda a desinflamar el riñón y se considera a los pelos de elote como antiespasmódico y antihemorrágico.

Los pelos de elote tiene abundantes sales de potasio, flavonoides que le confieren propiedades diuréticas y ligeramente hipotensoras, tiene fermentos que le dan una acción hipoglucemiante, tienen taninos que generan una acción astringente, tienen alantoína que posee una actividad demulcente y revitalizante además de trazas de aceite esencial, ácido salicílico (0,3%), lípidos, y esteroles.

Los pelos de elote también ayuda a aliviar dolores de artritis y los dolores de gota (por exceso de ácido úrico), ayuda a limpiar el cuerpo cuando se tiene el exceso de toxinas acumuladas en la sangre.

Como Preparar Té de Pelos de Elote

Como Preparar Te de Pelos de Elote

Para preparar un té de pelos de elote se pone a hervir agua, aproximadamente medio litro y se agrega un puñado de pelos de elote.

Se deja hervir por 10 minutos y después deja enfriar.

Una vez que está frío se puede servir usando un colador y se toma el te a lo largo del día, se recomienda que se tome mientras se tengan molestias o dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Javier Zurita pablo mendez escobedi dice:

    Empiezo a tomarlo les voy a informar como sigo.hojala me sirva porque este dolor es tremendo.se puede tomar si me estoy medicando?

  2. Javier Zurita edilmaseguro dice:

    loa pelos del mais es un excelente remedio

  3. Javier Zurita Fredy Cobos dice:

    mi pregunta que creo que es relevante para complementar su información: Los pelos del elote solo son los que lleva la mazorca dentro ó los que cuelgan sin pelar el elote por la porte de afuera que en algunos caso ya están entre café y negro?
    Gracias y espero su sabia respuesta

    1. Javier Zurita Javier Zurita dice:

      Hola Fredy, te comento que uso todas las hebras que tiene una mazorca de maíz, y los dejo secar. Como mencionas luego toman un color mas obscuro pero no utilizo lo que está de color café muy obscuro o negro por que genera un sabor muy amargo. Saludos

  4. Javier Zurita luis dice:

    Servira también para una piedra en el riñon?

  5. Javier Zurita Fernanda dice:

    Cuidado con las embarazadas , totalmente NO este remedio con los pelos de maiz es abortivo. A mi me encanta por q siempre he sufrido de dolor en los riñones cuando lo prepare por primera vez, la orina se vuelve tan limpia, incolora, inolora, q al terminar de hacer miras el agua y no pareciera q hubieras hecho nada. El agua es rica, dulce y refrescante. Muy recomendada.

    1. Javier Zurita Javier Zurita dice:

      no es recomendable tomar este té cuando se está embarazada. Este té se usa también para evitar el embarazo en ciertas condiciones por lo que no creo que sea recomendable que se lo use en el embarazo. Saludos.

  6. Javier Zurita José Germán del carmen contreras dice:

    Es muy bueno saber de lo curativo que son las plantas pues se tienen en un jardín y no se sabe para que sirven debería de haber mas información en mas medios´de comunicación.
    pues la mayoría de los campesinos tiran el pelo de elote y las hojas de mispero y muchas cosas mas de suma importancia.

  7. Javier Zurita daniel ortiz dice:

    hola lo puedo tomar despues de terminar un tratamiento con acido pipemidico, ya q me dejo muy irritado de los riñones y vias urinarias????

  8. Javier Zurita Rosy dice:

    Si se quiere uno embarazar no puedo tomarla?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN