Echinacea Purpurea Antibiótico Natural

Echinacea Purpurea Antibiotico Natural

La Echinacea Purpurea es planta con propiedades muy importantes para cualquier persona que busque plantas medicinales para cuidar y mantener su salud de manera natural. Esta planta se dice que es la mas prescrita por una de sus propiedades que permite tener una acción  antimicrobiana contra bacterias, hongos  virus.

La Echinacea Purpurea es una planta medicinal y se encuentra en algunos territorios de Estados Unidos de Norteamérica y México, donde crece en llanuras, praderas y colinas secas. La Echinacea Purpurea se cultiva como planta ornamental por su peculiar color o debido a sus propiedades farmacológicas.

Las propiedades de la Echinacea Purpurea normalmente se atribuyen alas raíces, pero también se emplea la parte aérea de la planta. Entre los beneficios de la Echinacea Purpurea se pueden mencionar los siguientes:

  • Es estimulante inmunitario recomendado para aumentar las defensas contra enfermedades infecciosas.
  • Para el tratamiento de infecciones víricas como catarros y gripe.
  • Por vía externa para el tratamiento de úlceras, llagas y heridas.

Es importante destacar una diferencia importante respecto a los antibióticos y es que estos actúan directamente contra el agresor al cuerpo o la salud sin hacer uso del sistema inmune y en la mayoría son sustancias específicas para cada enfermedad y no abarca una gama de enfermedades.

La Equinacea Purpurea que también se le conoce por este nombre, actúa de forma diferente, esta fortalece el sistema inmune que, fortalecido, utiliza los mecanismos propios del cuerpo para atacar a todo agente extraño que penetre el cuerpo, ya sea un virus, un hongo, una bacteria, una levadura, etc.

Beneficios de la Equinacea o Echinacea Purpurea

Beneficios de la Equinacea o Echinacea Purpurea

Muchos son los estudios e investigaciones que se han hecho sobre la Equinacea Purpurea o Echinacea Purpurea. En 1887 esta planta fue introducida a la práctica médica (Farmacopea) en los Estados Unidos por dos farmacéuticos  John King y Kohn Uri.

El investigador Gilmore escribió en 1918 que la Equinacea Purpurea fue utilizada por los indios americanos Sioux, Crow, comanches de Nebraska y  Missouri que ya conocían desde hace siglos sus propiedades curativas, utilizándola contra: Heridas purulentas y mordeduras de serpientes, pero a medida que estos pueblos iban extendiéndose hacia el oeste, se fueron conociendo las propiedades de la Equinacea Purpurea.

Cuando esta planta fue introducida en el siglo XIX en la farmacopea, alcanzó un gran prestigio por los resultados satisfactorios en los deferentes padecimientos para la cual era utilizada.

La Equinácea perdió interés cuando aparecieron los antibióticos, pero Alemania  casi hizo uso omiso de los antibióticos y continuó con el uso de esta planta hasta el día e hoy, es en este país donde se ha llevado a cabo importantes investigaciones y descubrimientos sobre la Echinacea, mas aun cuando los antibióticos han perdido fuerza y son obsoletos contra cualquier tipo de infección, por esto se dice que la Echinacea Purpurea es un antibiótico natural y con certeza se puede decir que es algo mejor que un antibiótico.

La Equinácea se le considera uno de los mejores estimuladores del sistema inmune, ya que contiene el ácido caféico, ácido chicórico y la equinacina, que son los componentes que producen la estimulación , elevando la cantidad de glóbulos blancos, de igual forma se ha comprobado su efectividad para la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para la neutralización de virus.

Echinacea Purpurea tiene acciones antisépticas bien definidas

Los beneficios de la Echinacea Purpurea son muchas y están ampliamente documentados y respaldados por hechos científicos comprobados, realizados en diversos países del mundo. Entre los beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • La Echinacea Purpurea tiene acciones antisépticas bien definidas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Aumenta la resistencia de la piel contra los ataques de hongos, bacterias y virus
  • Antidiarreico
  • Antialérgico
  • Sudorífico
  • Potente desintoxicante
  • Mejora los procesos de cicatrización
  • Purifica la sangre
  • Es un excelente estimulante del sistema inmune al elevar su capacidad y fortalecerlo
  • Se han observado buenos resultados contra la artritis crónica, fuertes infecciones como la sífilis, diarrea, colitis repetitivas, abscesos post-quirúrgicos, forúnculos, dolor de garganta, laringitis, etc.

Esta maravillosa planta la encontramos en disponible en diversos productos y podemos aprovechar sus beneficios para mantener y mejorar tu salud.

Equinacea Purpurea - Propiedades contra las infecciones

Equinacea Purpurea - Propiedades contra las infecciones

La muchas variedades de Equinácea, incluida la equinacea purpura, han sido cultivadas durante siglos por sus múltiples propiedades medicinales. Esta planta originaria del centro y este de Norte América es un género que se compone de nueve plantas diferentes que pueden dar flores blancas, amarillas, púrpuras, etc y que poseen propiedades similares aunque muchas veces con mecanismos de actuación diferente

De las nueve especies de equinácea, las siguientes son las mas importantes respecto a sus propiedades medicinales:

  • Echinacea Angustifolia - Muchas tribus Norteamericanas utilizaban esta versión de la equinácea por sus varias propiedades medicinales para tratar varias condiciones como dolor general, dolor de dientes y resfriados
  • Equinacea Pallida - Su raíz es altamente codiciada para elaborar remedios naturales, y esta catalogada como una especie amenazada en varios estados del este y sur de los Estados Unidos
  • Equinacea Purpura - Altamente cultivada por sus propiedades medicinales, la equinácea purpúrea es considerada por muchos como un estimulador del sistema inmunológico y como un anti depresivo.

Te recomendamos leer estos articulos Propiedades de la Stevia Rebaudiana, Para que sirve el Orégano, Usos del Allium Sativum

Propiedades de la Equinacea Purpurea- Realidad o Mito

Propiedades de la Equinacea Purpurea- Realidad o Mito

Las propiedades de la equinácea han sido altamente explotadas por la medicina natural, y esta planta incluso gozó de estatus oficial en los Estados Unidos de América antes de la invención de los antibióticos.

Muchos herbolarios y practicantes de la medicina natural consideran a la equinacea purpura como la hierba con mayor cantidad de propiedades sobre la restauración del sistema inmunológico, increíblemente efectiva y con muy pocas contraindicaciones.

Los indígenas Norteamericanos utilizaban la equinácea por sus propiedades para combatir dolores, gripes y muchas infecciones. Este comportamiento fue luego copiado por los inmigrantes y la reputación de la equinácea y sus propiedades se esparció por todo el continente.

Actualmente es utilizada para tratar los síntomas de la gripe, las infecciones del tracto urinario, herpes genital, septicemia, infecciones de las encías, infecciones de las amígdalas, estreptococo, sífilis, malaria, tifoidea y difteria.

Las propiedades de la Equinacea Purpurea y el resfriado común

Las propiedades de la Equinacea Purpurea y el resfriado común

Una de las propiedades de la equinacea purpura que ha sido altamente explotada es su efectividad para aliviar los síntomas del resfriado común. Varios estudios científicos han demostrado que el uso de la equinácea puede hacer que nos sintamos mejor de los síntomas del resfriado, mucho más rápido.

Un estudio de 95 personas con los primeros síntomas de catarro o gripe demostró que los participantes que tomaron varias tasas de te de equinacea durante 5 días, se empezaron a sentir mucho mejor antes que los participantes que tomaron te sin equinacea.

Esto se debe a que las propiedades de la equinácea son altamente efectivas sobre las infecciones respiratorias y bronquiales, así como sobre otras infecciones orales, dolor de garganta, etc.

Las propiedades de la Equinacea Purpurea y el sistema inmunológico

Las propiedades de la Equinacea Purpurea y el sistema inmunológico

Una gran cantidad de investigación científica, principalmente conducida en Alemania y otros países europeos, han confirmado que la equinácea purpura tiene propiedades que elevan las defensas naturales del cuerpo en contra de las infecciones, estimulando y ayudando al sistema inmunológico. Funciona principalmente estimulando la actividad de las células T y los macrófagos que son la primera línea de defensa del cuerpo humano

La equinacea purpura también es rica en polisacáridos que ayudan a proteger las células de posibles invasiones de bacterias y viruses; y tiene propiedades anti bacterianas y anti fungicidas lo cual lo hace una planta extremadamente versátil

Contraindicaciones de la Equinacea Purpurea

Contraindicaciones de la Equinacea Purpurea

Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a la equinácea. Si notas algún picor en los ojos, oídos, fluido de nariz, comezón de garganta o algún otro tipo de síntoma de alergia, descontinua el uso de la Equinácea.

La equinácea debe ser evitada por aquellas personas que han sido diagnosticadas con alguna enfermedad auto-inmune debido a su efecto potenciador del sistema inmunológico

Tomar grandes cantidades de equinácea no es recomendado, no porque la planta sea tóxica sino porque puede ser contraproducente. Altas dosis son únicamente utilizadas para movilizar el sistema inmunológico para combatir las etapas iniciales de una infección y su uso se debe reducir después de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Javier Zurita Nora Edith Vargas PéreZ dice:

    HOLA: RECOMIENDO AMPLIAMENTE LA EQUINACEA ES EXCELENTE EN ENFERMEDADES DE VIAS RESPIRATORIAS SOBRE TODO AGUDAS, YO LA HE PROBADO Y DA MUY BUENOS RESULTADOS,. ESTOY OFRECIENDO LA EQUINACEA DE AMWAY ES 100% PURA POR SER CULTIVADA EN HUERTAS ORGANICAS EN MEXICO Y USA.

  2. Javier Zurita Lilia Gatti dice:

    Desde hace muchos años la vengo usando de la siguiente forma: cuando hay los primeros síntomas de cualquier resfrío, gripe u otro proceso infeccioso, el Primer día , 2 cápsulas de Echinacea de 450 mgs y 2 tabletas de Vitamina C de 1.000 mgs tres veces al día.
    Al segundo día , 1 cápsula de Echinacea y 1 de vitamina C , tres veces al día
    Al tercer día, 1 cápsula. de Echinacea y 1 de vitamina C , dos veces al día

    Esto es suficiente.
    Creo que esto les ayudara en la forma de consumirla. Saludos

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN